11 de noviembre de 2011

CardioTrainer

¿Te gustan los retos? ¿Quieres entrenarte y te gusta controlarlo? Te presentamos CardioTrainer, una nueva aplicación para Android, con la que podrás desarrollar ejercicios de lo más variado para mejorar o mantener tu forma física. Es una aplicación de lo más sencilla de utilizar que puedes usar en cualquier lugar con solo tener el móvil y las ganas de hacer actividad física. Lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación en tu SmartPhone y ponerte manos a la obra.


La mayor ventaja que encontramos a esta herramienta es la utilización del GPS, que controla en cada momento la localización a tiempo real, y traza la ruta que estamos siguiendo, pudiendo guardarla en tu historial según termines el entrenamiento.

La aplicación está orientada a la actividad aeróbica fundamentalmente. Tiene multitud de actividades que puedes realizar para mejorar tu estado de forma: correr, caminar, bicicleta, aerobic, boxeo, esquí de fondo, danza, conducir, elíptica, senderismo, y muchas más. Como en la aplicación Endomondo, encontramos un falló en la variedad de ejercicios, pues ambas aplicaciones se basan en la recogida de datos mediante el GPS, pero esto solo es lógico para las actividades aeróbicas que se realizan recorriendo una ruta determinada. Para lo único que nos podría valer haciendo, por ejemplo, carrera en cinta es para saber las calorías que has quemado y el tiempo que ha transcurrido en hacer el ejercicio.

Con esta aplicación podrás intentar superar tus propias marcas compitiendo contra ti mismo (esta comparación de resultados presentes y pasados solo está disponible para la versión Pro). Además podrás publicar en facebook y twitter tus marcas (grabadas en tu historial) y las rutas realizadas, y así poder compartirlas con tus amigos. Tenemos que tener en cuenta, que muchas de estas aplicaciones sirven sobre todo para compartir la actividad física que realizas con todos tus amigos, incluso hacerte amigos nuevos por tener los mismos gustos en cuanto a ejercicio físico se refiere.

CardioTrainer te ofrece una recogida de datos básicos, como son: el tiempo, el espacio recorrido, el ritmo, la velocidad (mínima, máxima y media) y las calorías gastadas; así como un gráfico de la velocidad con respecto al tiempo y al espacio; y la grabación de la ruta recorrida mostrada en el Google Maps.


Al descargarte esta aplicación en tu móvil, también tendrás acceso a las notificaciones en voz alta, a través de auriculares, podrás escuchar tus estadísticas e incluso escuchar música, pues tiene un reproductor integrado, así podrás entretenerte con tus canciones favoritas mientras te pones en forma.

A todo esto le puedes añadir un aplicación asociada a CardioTrainer, Noom Weight Loss. A través de esta herramienta podrás marcarte una meta de reducción de peso. Tienes que crear tu perfil y luego poner la meta a la que quieres llegar y las semanas que quieres tardar. El mismo Noom te establecerá el peso que tienes que perder cada semana y te pondrá un programa a seguir de actividad física. Suele ser bastante sencillo (caminar o correr, tres veces por semana) y podrás cambiarlo a tu gusto. Además podrás registrar los alimentos que tomas a lo largo del día, para que sean tenidos encuenta en tu plan de entrenamiento personalizado. Se puede decir que CardioTrainer se basa en los ejercicios y Noom Weight Loss en la pérdida de peso.



Como casi todas las aplicaciones, CardioTrainer tiene una versión Pro, que está disponible por sólo 2,99 $. Con ella podrás seguir tu progreso con mejores resultados, comparando tus propias marcas, además de acceder a los programas de entrenamiento que más se adapten a tus objetivos, ¡tendrás un entrenador en casa!

Para resumir, CardioTrainer lo podemos considerar un apoyo estupendo para llevar controlada la actividad física diaria que realizamos. No podemos compararlo con un entrenador, pues solo nos podrá servir como una guía para calcular lo que hemos trabajado: tiempo, distancia, velocidad y calorías quemadas. Se podría añadir… Es una manera de tener un fácil acceso a una actividad física más regular y divertirse con ello, compartiéndolo con tus amigos y superando tus propios retos.

3 comentarios:

  1. Por lo que veo esta aplicación es muy similar a Endomondo. A la hora de decidirse por una u otra habría que tener en cuenta las diferencias entra ambas.

    CardioTrainner tiene la ventaja de tener incorporado en el mismo programa un reproductor de audio ya que a mucha gente le gusta escuchar música mientras practica su deporte, aunque bien es cierto que pese a que la aplicación no lo tuviera podemos utilizar el reproductor del propio móvil simultáneamente.

    Endomondo por su parte tiene la ventaja de estar en español, de poder establecer objetivos de distancia/tiempo en la versión libre (en CardioTrainer habría que pagar por ello), y de tener un mayor número de usuarios, por lo que es fácil encontrar más amigos, rutas establecidas...

    Buen trabajo Raquel

    ResponderEliminar
  2. Sergio, CardioTrainer está en español asique no es una vetaja de Endomondo. Estoy de acuerdo contigo en que lo más llamativo de endomondo es su facilidad para compatir tus marcas con otros amigos, además de poder establecer objetivos para tener una mayor motivación.

    ResponderEliminar
  3. Se pueden cambiar las millas por kilómetros en cardio trAiner. Yo no me aclaro con las millas

    ResponderEliminar