29 de noviembre de 2011

Train Yourself


 Train Yourself


Aquí os traemos una aplicación para android de origen español de nuevo, con la cual podremos trabajar con una serie de rutinas de ejercicios para el gimnasio.

El objetivo de la aplicación es que llevemos un seguimiento constante y detallado de todos los ejercicios que realizamos en el gimnasio llevando una rutina de trabajo. Pero sobre todo, lo más importante es que ese control nos ayude a mejorar nuestras marcas semana tras semanas, y que ese resultado podamos palparlo con el paso del tiempo.
Con Train Yourself podemos crear nuestros propios ejercicios y rutinas, personalizándolo a nuestro objetivo final y adaptando los ejercicios que hacer en el número de días que consideremos necesario.

Nada más entrar en el “menú principal” optaremos por varias opciones:


Entrenar: Accedemos a la zona de entrenamiento, donde podremos guardar los datos de nuestros ejercicios y calentamientos.
Seguimiento: En la sección de seguimiento podremos ver nuestras estadísticas tanto a nivel de rutina como a nivel de un ejercicio en concreto.

Rutina: Esta es la zona de gestión, aquí podemos crear, editar y eliminar nuestras rutinas y ejercicios ya definidos.

Valoración: Cada vez que queramos, nos hará una valoración de cómo vamos en la semana, que variará según el número de días que hemos ido a entrenar.

En la opción de “entrenar” nos saldrán las siguientes opciones:


-     Iniciar calentamiento: Podremos guardar la velocidad media del ejercicio, las calorías consumidas, el tiempo usado o la distancia recorrida que nos indiquen las máquinas del gimnasio cuando hagamos cinta, elíptica y o bicicleta.

-     Seguir mi rutina: Accedemos a todas las rutinas creadas y seleccionamos la que estemos entrenando en el momento, después podemos seleccionar el Día y el ejercicio.

-     Entrenar por libre: Si no tenemos rutina predefinida, desde aquí podemos acceder (previo músculo seleccionado) a todos los ejercicios que están guardados en la base de datos de la aplicación. Tanto los predeterminados como los nuevos.
 
También podemos encontrar un “sistema de puntuaciones” con el que controlar el nivel de entrenamiento:

Al realizar una serie de un ejercicio, obtendrás puntos, que se acumularán a los ya obtenidos por otras series para ese mismo ejercicio.
Esas puntuaciones servirán para ver todas las estadísticas de tu rutina, de cualquier ejercicio en concreto y también se usarán en las valoraciones. Por ello, es muy importante un buen sistema de puntuación que se base en el número de repeticiones y series realizado.
Dentro de una serie, puntúa de forma diferente el número de ellas. Las primeras las puntúa de forma estándar, a partir de la sétima, dichas repeticiones obtienen mayor importancia y darán más puntos, hasta llegar a un punto de inflexión en el que nuevas series puntúen muy poco, ya que se quiere premiar más a un mayor peso que a un abuso en el número de repeticiones. El aumento de peso supone un incremento exponencial en la puntuación obtenida.
Dentro de un mismo ejercicio y un mismo día, a partir de la quinta serie el nivel de puntuación será inferior con un mismo número de repeticiones y peso. Lo ideal son realizar 3-4 series dentro de un ejercicio.
Dentro de un mismo ejercicio y un mismo día, a partir de la quinta serie el nivel de puntuación será inferior con un mismo número de repeticiones y peso. Lo ideal son realizar 3-4 series dentro de un ejercicio.

Un buen apartado de este programa es el sistema de “valoración semanal”.
Servirá para ver nuestra progresión de una semana a otra, mediante el sistema de suma de puntos de toda la semana. Dando un total. Cada semana, la cuenta empieza de cero.

Por último nos propone una opción de “seguimiento” en la cual nos muestra toda la evolución y realización de ejercicios totales y rutinas.
Evolución de mis rutinas: Previa selección de la rutina que queremos consultar, podemos ver información asociada a la rutina: Cuántos días hemos entrenado esa rutina, la fecha de inicio, fecha del último calentamiento, el día con más puntos conseguidos o la semana que mejor puntuación hemos sacado.

Seguimiento del ejercicio: Una vez seleccionado un ejercicio en concreto, podemos ver los siguientes datos:
·        Número de veces entrenado.
·        Primera vez.
·        Última vez.
·        Mejor vez.
·        Puntos mejor vez.
·        Listado cronológico de todas las veces que hemos realizado el ejercicio.
Gráfica evolutiva según el nivel de puntos conseguido en cada ocasión:


Como conclusion a esta aplicacion de origen español, de nuevo.
Esta muy bien siempre que controles la tecnica del ejercicio, pudiendo sernos útil las rutinas y tablas de ejercicios del propio programa.
Por lo que si no estas familiarizado con este tipo de ejercicios, es recomendable que  se consulte a profesionales en la materia.

Link de descarga en Market para Android:


A TOPE CON EL MONSTRUITO AZUL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario