16 de noviembre de 2011

Passion4Profession

Aunque no se trata de una aplicación para smartphone únicamente, he decidido dedicar una entrada al portal Passion4Profession por su gran interés para este tema. Se trata de la comunidad de fitness más grande del mundo según los mismos, y en mi opinión una gran aportación al mundo del fitness a través de las nuevas tecnologías.

Si visitas su portal, encuentras 4 apartados diferentes. En el primero de ellos, "Ejercicios Musculares", puedes encontrar una ficha detallada para los diferentes grupos musculares, con sus correspondientes ejercicios explicados mediante un breve texto y un magnífico vídeo.






Este primer apartado me encanta ya que está formado por un repertorio de ejercicios muy amplio, detallado, profesional, sencillo y didáctico, y todo ello gratuito. El vídeo es perfecto pues nos permite ver la musculatura solicitada, menciona las principales indicaciones y se preocupa por las medidas de seguridad.

El segundo aparto "Store Entrenamientos", en teoría te permite crear tu propio entrenamiento añadiendo los ejercicios del apartado anterior, con la ayuda del asesoramiento de otros usuarios "profesionales" registrados en el portal. Para poder disfrutar de esta modalidad debes registrarte en la página y crearte un perfil. Es completamente gratuito (prometen seguirlo siendo), pero algunos apartados están en inglés y no se consigue entender lo que te piden. Iniciaba el párrafo diciendo en teoría, ya que he realizado todo este proceso peo no he conseguido crear mi entrenamiento. Lo que por supuesto no quiere decir que no se pueda, simplemente estaré cometiendo algún error. Estos entrenamientos los puedes realizar en el propio móvil, como veremos en la siguiente entrada, los puedes mandar vía email, los puedes imprimir, o los puedes guardar en tu propio PC.

El tercer apartado es "Comunidad Fitness". Se trata de una pequeña red social divida en grupos por deportes, desde artes marciales hasta yoga. Uniéndote a uno de los grupos, puedes compartir ejercicios con el resto de usuarios, preguntar dudas, compartir enlaces útiles, ver los ejercicios adecuados de fuerza para cada deporte...

El cuarto y último apartado es "Foro Salud". Un foro dividido también por deportes, en donde los usuarios proponen discusiones para comentar entre todos.

Desde nuestro blog felicitamos a esta página por su gran labor en el ámbito del fitness y la salud, pero principalmente por su profesionalidad, ya que en estos tiempos es difícil encontrar esta característica en todo lo relacionado con la actividad física y el deporte que encontramos en la red. Y a vosotros amantes del deporte, os recomendamos visitarla pues no tiene desperdicio.

2 comentarios:

  1. Sería interesante poner el enlace en sí a la comunidad Passion4Profession. Echo en falta en vuestras entradas que estén más conectadas, haya más links a asuntos que tratáis. No se trata de abusar de esto pero si una app la comparas con otras o dices que puede ser la alternativa a X, debéis poner un enlace o link a la X. ¿Comprendéis?

    Marta A.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apreciación Marta.

    El enlace en sí a la comunidad Passion4Profession se encuentra en el propio título de la entrada. En la mayoría de las entradas que publicamos, el título es el enlace al portal oficial de la aplicación. Lo tenemos configurado de modo que cuando aparece en verde es un enlace, y cuando aparece en gris no.

    En cuanto a lo de que estén más conectadas llevas toda la razón. A medida que nos hemos ido familiarzando más con el uso del blog creo que hemos mejorado en este aspecto, como ocurre por ejemplo en la página "Carreras Populares".

    Un saludo.

    ResponderEliminar