17 de noviembre de 2011

iFitness

Páginas y más páginas de internet que no tienen lo que estoy buscando para mi entrenamiento. ¡Qué difícil es conseguir reunir unos buenos ejercicios con sus intrucciones correctas para realizarlos y conseguir lo que quiero! Esto ocurre porque no has probado I Fitness. Una práctica aplicación que reune un montón de ejercicios de todas clases en un sólo icono de tu movil: ¡a un sólo click de tí!

La barra de menú de esta aplicación te permite moverte entre sus principales características: ejercicios, mis entrenamientos, tablas de ejercicios (o programas), historial (o registro), y más.


Los ejercicios se organizan por zonas del cuerpo que te interesen trabajar. Puedes elegir entre: abdominales, brazos, espalda, pecho, piernas y hombros. Dentro de cada una descubrirás entre 30 y 60 ejercicios diferentes. Cada uno de ellos contiene una imagen con los pasos a seguir, unas instrucciones y, en la mayoría de ellos, un video. Vamos, más facilidades imposible, ¡sólo les falta hacerlo por tí! Además existe la opción de que introduzcas las repeticiones, la carga y el tiempo para transformarlo en una visual gráfica que te ayudará a seguir tu progresión.


Por supuesto, no podían faltar los ejercicios cardiovasculares y estiramientos, a continuación de las zonas anteriores. Son partes esenciales de cualquier sesión de entrenamiento completa. Ambas con una gran variedad de ejercicios tan bien explicado como los anteriores. Todo para que lo realices sin riesgo y con eficacia.

Por último, tienes dos cómodas pestañitas al final de la pantalla de ejercicios que te facilitarán tu búsqueda ya que los organizan de dos formas diferentes. ¿Te interesa trabajar un músculo específico? Pues búscalos por músculo. Tienes varios para elegir:


¿Sólo dispones de un determinado tipo de material? Búscalos por equipamento: bosus, fitballs, mancuernas, poleas, máquinas, barras, pesas, gomas, etc.
¿No te conformas con todo esto? Pide más. Para los más exigentes encontramos la última pestaña donde tienes la posibilidad de editar tus propios ejercicios. Si encuentras alguno interesante en la Web, si algún colega experto te aconseja algunos. Créalo con todos los detalles posibles e incluyelo a tu tabla diaria.

Sin embargo, mucha información sobre ejercicios pero ¿cómo utilizarla? ¿Cuales hago? ¿Con que intensidad y frecuencia? Para ello tienes los 20 programas diseñados especialmente para lograr unos objetivos. 8 de ellos enfocados para el aconicionamiento específico de un deporte.


 Y la cosa no se queda ahí. Ya que haces ejercicios necesitas registrar tus datos y ver tu evolución. ¡Personaliza el programa introduciendo todos tus datos. Ve a la pestaña de Entrenamiento e introduce lo que vas a hacer. Ve al Registro e introduce tus logros. Pero... ¿quieres más? En la última pestañita "more" tendrás tus datos más personales como peso, IMC, medidas (perímetros) y Calorías. Tienes que introducir los datos periódicamente para que la aplicación te calcule los que faltén y puedas apreciar tu progresión mediante una gráfica en el tiempo.

Además, en cuanto a las calorías, además introduces lo que comer para comprobar si gastas lo que deberías. ¿Cómo? Introduce uno a uno los alimentos y sus carácterísticas. ¡Vaya rollo! Cierto, elige mejor la otra opción que te queda, con un click sin cambiar de pantalla bájate una lista ya hecha de internet y selecciona lo que ingieres.

Como ves es una aplicación completísima que no le falta detalle. Pero ¿qué pensamos nosotros desde el punto de vista de las ciencias del deporte?

Puntos fuertes:
  • Gran variedad de ejercicios y buena organización
  • Perfecta como complemento a cualquier persona que realice ejercicio por su cuenta con previa experiencia en el deporte.
  • Buena gúia para corregir posturas y mejorar la realización de los ejercicios evitando lesiones.
  • Sirve como registro de tu evolución de condición física
¿A quién no le gusta ver cómo ha cambiado a  mejor?

Puntos débiles:
  • Demasiados ejercicios que requieren material adicional. Todo el mundo no dispone de una sala con máquinas y materiales específicos.
  • Mucho cuidado con realizar ejercicios al azar y menos darse un atracón.
  • Requiere experiencia previa con la actividad física, no apto para principiantes.
  • Está completamente en inglés.

1 comentario:

  1. Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.

    ResponderEliminar