26 de noviembre de 2011

Runtastic

Hoy os presentamos otra aplicación deportiva que es una excelente alternativa de aplicaciones como "NikePlus" ,"Runkepper" o "SpeedOmeter" , este programa nos va a ayudar a monitorizar todos nuestros entrenamientos, se trata de un asistente todo- en-uno que nos va ayudar con nuestro plan de entrenamiento para alcanzar nuestros mejores registros deportivos. Esta diseñado para muchísimos deportes aeróbicos como correr, patinar, montar en bicicleta, andar,skiar, montar a caballo, y un largo etcétera.

Aspectos básicos:

Lo primero que tenemos que hacer, tras descargarnos la versión gratuita de la aplicación (que es más que suficiente para realizar nuestros entrenamientos y conocer los datos imprescindibles) es crear una cuenta o registrarnos a través de Facebook si ya disponemos de cuenta en dicha red social, es seleccionar en ajustes la actividad deportiva que vamos a realizar y Rustastic va a poder monitorizar gracias al GPS todos nuestros registros en nuestra cuenta. Podemos seleccionar diferentes opciones como elegir el sistema de unidades (métrico o inglés), modo altitud ( que nos permite conocer a que altura estamos respecto al mar), activar la voz ( si activamos esta opción el programa nos irá comentando diferentes aspectos de la sesión como velocidad, tiempo, calorías quemadas, ritmo cardíaco, etc) y elegir idioma.

Menú Principal:

Antes de iniciar la sesión hemos de conectar el GPS, en la pantalla principal podemos ver todos lo datos de tiempo, velocidad, frecuencia cardíaca,distancia recorrida y calorías consumidas. Tambien vamos a poder ver automaticamente la localización y nuestro trayecto descrito, en una segunda pantalla podemos observar otros datos relacionados con el entrenamiento como la inclinación, la velocidad media, la altiud y hasta una bruja para controlar el trayecto. Rustastic nos permite usar al mismo tiempo la aplicación para escuchar música.


Historial:

La aplicación nos pedirá si deseamos guardar automáticamente nuestras sesiones con todos los datos relacionados en nuestra web e incluso publicarlos si queremos en Facebook o Twitter. Y así poder ver las actividades realizadas, rutas descritas, podemos ver mediante graficas nuestros registros, ver la progresión y comparar los entrenamientos y todos los datos que registra la aplicación, todo esto lo podemos ver también en el menu de hisotorial. Tambien cuenta con un apartado social en el que podemos ver en el google maps en el que podemos ver la gente que usa esta aplicación y podemos comunicarnos con ellos e inlcuso invitar a carrerar o entrenar juntos.


Crítica:

Es el complemento ideal para tus entrenamientos de deportes aeróbicos, muy completo y fácil de manejar, tiene funciones útiles, no como otras aplicaciones similares. Contiene todo lo esencial que pueda pedir un deportistas, muy recomendable y este sí que esta en español. La versión gratuita está muy completa, no es necesaria la de pago(sólo difiere en algunas funciones avanzadas) ya que puedes realizar todas las funciones esenciales. La experiencia ha sido positiva en todos los aspectos ya que guarda todos los datos para contrastarlos y ver tu mejora en una pagina web e informarte de carreras.

Enlace de la página: http://www.runtastic.com/

3 comentarios:

  1. Buena entrada. Bien explicado. A lo mejor podéis hacer una comparativa de las apps que sirven para lo mismo, en fomato tabla para que de un vistazo podamos elegir cuál no interes más en función de las características.

    Marta A.-

    ResponderEliminar
  2. Eso tenemos pensado realizarlo al final Marta. Una vez que hayamos visto y profundizado en las 24 aplicaciones que nos propusimos, publicaremos una tabla comparativa en donde se identifiquen rápidamente las aplicaciones más indicadas para cada uno de los distintos objetivos de los usuarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar