25 de noviembre de 2011

Jefit

Os presentamos una nueva aplicación de fitness con una amplia gama de posibilidades para desarrollar todo tu cuerpo a través de ejercicios dentro del gimnasio. JEFIT Workout, Fitness, GymLog está diseñada para todas aquellas personas que estén encaminadas a tonificar su músculos y desarrollar su cuerpo día a día.



Contiene multitud de ejercicios, divididos por secciones corporales: tríceps, hombros, pecho, abdominales, cuádriceps, antebrazos, bíceps, espalda, glúteos, gemelo, y cardio. Cada uno de los ejercicios está ampliamente desarrollado: video de realización, músculos que se trabajan, equipamiento a utilizar, e instrucciones y consejos pertinentes. También podrás personalizar tus ejercicios, aumentando el tiempo de ejecución, sus series o repeticiones y descanso.


Pero no te quedes en hacer los ejercicios sin más, descubre el grandísimo mundo de JETFIT. Con él, podrás escoger rutinas de entrenamiento. ¡Incluso llegar a crearlas! Solo debes escoger los día de entrenamiento y los ejercicios que quieres añadir. Según vayas entrenando podrás ir modificando los ejercicios a tu gusto, eligiendo otros nuevos o modificando los existentes. Y si te estás aburriendo, eliges otra rutina diferente para mantenerte en forma en todo momento.

Para que os hagáis una idea de las opciones que tiene vamos a poner un ejemplo:

Tenemos un programa de entrenamiento, escogido de los predeterminados quetiene la aplicación. Pero en él, los lunes no trabajamos biceps. Por lo quedecidimos añadirlo a nuestro entrenamiento. Para ello solo tenemos que darle aañadir ejercicio y seleccionar la manera en que queremos trabajar. Antes dehacer este paso, nos hemos pasado por la batería de ejercicios que contieneJEFIT y hemos leído las aclaraciones que nos hace sobre la realización de unentrenamiento. Después de un par de semanas, te das cuenta que ya no mejorastanto, y decides aumentar el peso y las repeticiones. Para ello solo tienes que pinchar en el ejercicio y elegir un peso y unas repeticiones más altas. Además para los que son olvidadizos, existe una opciónpara añadir al ejercicio una nota aclaratoria. Al final tendrás tusentrenamientos totalmente individualizados.


JEFIT te permitirá crear un perfil, con tu nombre, edad, género y altura. Este perfil, no solo lo podrás utilizar en tu móvil, sino que podrás sincronizarlo con Jefit.com, en donde podemos encontrar todo lo que busquemos sobre la aplicación y sobre otros productos. También tendremos la opción de guardar nuestras rutinas, de ver las de otros compañeros y de interactuar con ellos dentro de un foro, para resolver dudas o intercambiar opiniones.


Por si no fuera poco, también puedes crearte tus propias metas y establecer fechas para su cumplimiento. Podrás hacer un seguimiento durante todo el tiempo de tu peso, grasa corporal, altura, pecho, cintura, brazos, hombros, antebrazos, cuádriceps… ¡Estarás motivado en todo momento!

A todo esto le acompaña un seguimiento de los progresos del sistema. Mediante tablas gráficas para visualizar las estadísticas.

Toda la aplicación esta en ingles, pero su utilización es sencilla. Si no sabes el idioma, con un poco de paciencia y un diccionario en un ratito sabrás perfectamente cómo hacer tus programas, como seleccionar un ejercicio, como crear tu perfil y como hacer cualquier ajuste.

Puntos fuertes:
  1. Contiene una gran base de ejercicios.
  2. Los ejercicios están organizados y bien explicados, incluyendo un imagen en movimiento.
  3. Puedes ajustar los programas de entrenamiento en base a tus objetivos.
  4. Es fácil de usar.
  5. Está conectado con la aplicación online (solo si deseas hacerlo).
  6. Puedes interactuar con otras personas.
  7. Además tienes la posibilidad de hacer estadísticas sobre tus progresos.
Puntos débiles:
  1. Está en inglés y no hay posibilidad de cambiar de idioma.
  2. Sólo está orientado para las personas que acuden al gimnasio para ejercitarse. Se olvida de las personas que realizan ejercicios aeróbicos, aunque para eso ya tenemos otras aplicaciones que hemos descrito en entradas anteriores, como: Endomondo Sports Tracker, CardioTrainer, Marathon, Adidas miCoach, GPSpeedOMeter, AndAndo y Runtastic.
  3. Deja en tus manos la posibilidad de cambiar las rutinas y hacer los ejercicios, por lo que pueden generarse problemas si la persona no sabe cómo gestionar su entrenamiento. Seguimos pensando que eso sólo lo puede hacer un entrenador personal.

Concluyendo, creemos que JEFIT es una de las aplicaciones para android más completas que existen por el momento. Orientado a culturistas, pero válido para cualquier persona que quiera entrenarse con una rutina bien planteada. Motivante con sus datos y estadísticas y clara con sus ejercicios, podemos considerarla un arma contra el entrenamiento descontrolado.



2 comentarios:

  1. Utilizar la negrita, separar los espacios y cuidado que esta entrada tiene algunas faltas gramaticales. Cuidad siempre el formato.

    Marta A.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por decirme lo de los espacios. He corregido la entrada y ahora está aún más detallada y completa, te animo a que la leas de nuevo.

    ResponderEliminar