14 de noviembre de 2011

Marathon

Saludos compañeros y amantes del deporte. Hoy os presento una interesante aplicación para HTC y Smartphones. Se trata de la aplicación Marathon.


Marathon es una aplicación disponible para todos los dispositivos Windows Mobile, que realiza un seguimiento de los movimientos de un usuario a través de GPS y un receptor.



Es el compañero perfecto para realizar diversas actividades físico-deportivas tales como correr, montar en bicicleta, esquiar o patinar sobre hielo.



Los usuarios pueden registrar información de diversa índole relacionada con la actividad física que realicen: tiempo, distancia, velocidad, cambios de altitud…





Además, se puede configurar la aplicación de tal manera que le anuncie las estadísticas y las metas a través de un altavoz o auriculares mientras está en movimiento. De esta manera, gracias a estas alarmas audibles, el usuario puede escuchar toda la información que le proporciona la aplicación sin dejar de realizar actividad física.



Los usuarios pueden estar constantemente al tanto acerca de su progreso sin tener que mirar constantemente hacia abajo en sus dispositivos móviles.



Gracias a esta característica de anuncio, podrá obtener retroalimentación sin tener que sacar el teléfono de su bolsillo.



Esto le da la ventaja de saber siempre su rendimiento y es una gran inyección de moral para alcanzar sus metas.



Usted puede competir con uno mismo mediante el establecimiento de los ajustes de hora objetivo y la comparación con uno de los resultados anteriores. Esto permitirá que los anuncios que le diga la aplicación le indiquen exactamente cuántos segundos por delante o detrás se encuentra usted.





También puede utilizar el objetivo de tiempos genéricos en caso de que no haya grabado nada para competir. De este modo, se mostrarán exclusivamente los registros de las aplicaciones y los datos de muestra, tales como tiempo, distancia, velocidad y el cambio de altitud.



También puede optar por mostrar su velocidad y altitud de los gráficos de barras o de líneas, así como mostrar un mapa de la grabación.



Como complemento a la aplicación, Marathon es compatible con un servicio online gratuito que le permite cargar sus resultados para ver información más detallada sobre su rendimiento, así como diversas clasificaciones contra otros usuarios del servicio.



Además, si los usuarios tienen amigos o conocidos que igualmente disponen de esta aplicación, podrán compartir información entre ellos en un mapa y ver los diferentes rangos de entrenamiento para poder competir o ayudarse entre ellos.



Por otra parte, también puede publicar sus resultados en línea así como compartirlos en Facebook y Twitter para estar comunicados con la población que se interesa por este tipo de aplicaciones relacionadas con la actividad físico-deportiva.



Esta aplicación cuesta muy poco (2,90€) y se pueden adquirir en marketplace.windowsphone.com.




Conclusión


Con todo esto, les recomiendo esta gran aplicación valorada muy positivamente por un rango de población muy amplio, de tal modo que hoy en día, se trata de una aplicación muy utilizada en el ámbito del entrenamiento de la actividad física y el deporte.




Características clave:



  • Registra datos relacionados con la actividad físico-deportiva tales como tiempo, distancia, velocidad y cambio de altitud.

  • Le permite competir contra usted mismo usando un registro previo o una meta genérica basada en tiempo.

  • Anuncia varias estadísticas en los auriculares o altavoz mientras se ejecuta la actividad físico-deportiva.

  • Calcula las calorías quemadas al correr y caminar.

  • Le permite ver resultado en un mapa.

  • Muestra gráficas de cambio de altitud y velocidad.

  • Comparte tus resultados a marathon-mobile.net, Twitter y Facebook.

  • Opción de Pausar/resumir grabaciones.

  • Habilidad de recortar los resultados al principio o al final.

  • Alternativa económica a reloj GPS.

  • Habilidad de respaldar y restaurar todos los resultados.

  • Exportar a kml, gpx y csv

  • Anuncios de voz con intervalos basados en tiempo o distancia.

  • Analizar partes del resultado.

  • Seguimiento en vivo.

1 comentario:

  1. Con sólo 4 entradas sobre aplicaciones de actividad física para smartphones, podemos comprobar que muchas son prácticamente iguales como es el caso de Endomondo, CardioTrainer y Marathon, y es que la mayoría de programas existentes tienen las mismas características: aplicación GPS de actividad física para monitorizar la práctica realizada. En este punto es donde desempeñamos nuestra labor, en el análisis íntegro de cada una de ellas para compararlas y ver cuál es la mejor. En este caso, Marathon tiene la desventaja con respecto a las 2 anteriores de ser de pago, un aspecto que provoca el rechazo de muchas personas pues aunque la cuantía sea baja, elegirán el gratuito si ofrece las mismas prestaciones.

    ResponderEliminar